Plena inclusión explicará ‘Mi Casa: una vida en comunidad’ en la Universidad de Verano de la UIMP

Curso Verano UIMP 2022

Plena inclusión ha sido invitada a participar en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menendez Pelayo de Santander.

Del 5 al 7 de septiembre de 2022, en el Palacio de la Magdalena de la capital cántabra, el Imserso y este centro de estudios superiores organizan el curso «Los cuidados de larga duración en España. Claves para la revisión del modelo».

Este curso forma parte del proceso de cambio de modelo de cuidados que se está llevando a cabo en este momento en nuestro país, impulsado desde las Administraciones Públicas por la Secretaría de Estado de Derechos Sociales.

En él, diferentes personas expertas analizarán la realidad actual de los cuidados en España, y los cambios que será necesario realizar en los próximos años, estructurales, de gobernanza, de personal, etc. para poder garantizar cuidados accesibles y de calidad.

El curso está destinado a estudiantes, profesionales, personal de administraciones públicas o entidades privadas o sin ánimo de lucro, vinculadas o interesadas en los cuidados de larga duración y en las personas en situación de dependencia.

La responsable del Área de Transformación de Plena inclusión España y del proyecto ‘Mi Casa: una vida en comunidad’ a nivel estatal, Sofía Reyes, participará en una mesa el día 6 de septiembre a las 10:30h, junto con Benedicto Caminero, Jefe de Servicio de Concertación de la Dirección General de Política Social y Atención a la Dependencia, Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

Sofía se encargará de explicar la importancia del cambio en los modelos de apoyos a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo que tienen mayores necesidades, y la necesidad de abordar la transformación de los centros y servicios para adaptarlos a esos nuevos modelos. Como ejemplo de esta transformación explicará las actuaciones de Plena inclusión en su proyecto ‘Mi Casa: una vida en comunidad’.

Si deseas más información del curso e inscribirte en el mismo, pincha sobre el siguiente enlace:
https://www.imserso.es/imserso_01/mas_informacion/agenda/2022/septiembre/IM_145399