Actualidad del proyecto

  • Temas

  • Comunidad autónoma

Plena inclusión España

Las personas con discapacidad intelectual del proyecto ‘Mi Casa’ protagonizan el podcast del diario El País

El diario El País, en su versión digital, dedica uno de sus podcast a relatar la vivencia de Manuel Reyes, una de las personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo que protagonizan el proyecto 'Mi Casa: una vida en comunidad'.
Plena inclusión España

AFAS continúa trabajando en el proyecto ‘Mi Casa: una vida en comunidad’

AFAS se ha comprometido a acompañar la transición a comunidad de 11 de las personas que actualmente están en su servicio de alojamiento. Para ello este mes pondrá en marcha dos viviendas. La entidad lleva meses trabajando para la elección de los mejores espacios e infraestructuras.
Plena inclusión España

VIDEO: Carmen Laucirica explica el proyecto ‘Mi Casa: una vida en comunidad’

La presidenta de Plena inclusión España, Carmen Laucirica, ha explicado el proyecto 'Mi Casa: una vida en comunidad' en el acto "Construyendo un nuevo país". Este acto fue organizado el 20 de julio de 202 por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
Plena inclusión España

Plena inclusión explicará ‘Mi Casa: una vida en comunidad’ en la Universidad de Verano de la UIMP

La Universidad Internacional Menéndez Peleyo de Santander, organiza este curso junto al Imserso. Plena inclusión explicará este y otro proyectos de Transformación e Innovación Social.
Plena inclusión España

“Tenemos derecho a decidir dónde, cómo y con quién vivir”

Plena inclusión ha presentado su proyecto ‘Mi Casa: una vida en comunidad’ en un acto del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
Plena inclusión España

Plena inclusión propone transformar el modelo de cuidados para que las personas con discapacidad intelectual puedan vivir incluidas en la comunidad

Plena inclusión aplaude el acuerdo de acreditación de centros del Consejo Territorial de Servicios Sociales, que promueve residencias de menor tamaño, con más personal, habitaciones individuales y apoyos más personalizados.
Plena inclusión España

¿Has visto la descripción del proyecto Mi Casa, en la web de Plena inclusión España?

Esta web explicará los resultados globales del proyecto 'Mi Casa: una vida en comunidad' cada año, y adelantará los retos que tenemos por delante.
Plena inclusión España

Plena inclusión propone transformar instituciones para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en apoyos comunitarios

125 profesionales fueron formados en 2019 por Plena inclusión en este modelo de apoyos que fomenta la autonomía de las personas con grandes necesidades de apoyo.
Plena inclusión España

Comienzan las formaciones online del Proyecto Mi Casa

La última semana de septiembre comenzaron 2 formaciones sobre cómo dar apoyo a personas en sus viviendas.
Plena inclusión España

Se celebra en Barcelona el III Seminario del proyecto ‘Mi Casa’

Plena inclusión España y Plena inclusión Cataluña DINCAT organizan el III Seminario del proyecto #MiCasa que se celebra los días 7 y 8 de mayo en Barcelona.
Plena inclusión España

Presentamos en San Sebastián el proyecto ‘Mi Casa’ de vivienda en la comunidad para personas con grandes necesidades de apoyo

En esta jornada profesionales de Plena inclusión de toda España están compartiendo experiencias sobre viviendas en la comunidad.
Plena inclusión España

Celebramos el primer seminario del proyecto «Mi Casa», sobre los nuevos modelos de vivienda en comunidad para personas con discapacidad intelectual

Ayer celebramos en Madrid un seminario del proyecto «Mi Casa». Este proyecto quiere lograr mejorar los modelos de vivienda para personas con discapacidad intelectual.
Plena inclusión España

«El día que falte mi madre me gustaría seguir en mi casa, pero para ello necesito que me sigan ayudando»

Para saber más sobre qué significa la vida independiente y cuáles son los apoyos que prestan las entidades para lograrla, hablamos con Rocío, profesional de la Fundación Tutelar de Madrid FUTUMAD y con Roberto, una persona que, junto con su madre Pilar, está apoyada por esta entidad.