Las recetas de Elo

Desde que estoy en mi nueva casa puedo dedicarle más tiempo a una de las cosas que más me gusta hacer, cocinar. Antes no podía cocinar pero ahora todas las semanas me propongo elaborar una nueva receta para que la podamos disfrutar entre todos.

Una de mis metas personales es ser más autónoma a la hora de cocinar. Empecé con pequeñas recetas, y ahora que tengo más soltura he elaborado algunas más complicada.

Lo primero que hago es buscar en internet recetas, y si son en lectura fácil mejor, pero no todas son así, entonces, con ayuda de la persona de apoyo nos ponemos juntas a elaborarla.

Una de últimas recetas que hecho ha sido una tarta de manzanas deliciosa, os dejo la receta aquí y me contáis si os habéis animado a hacerla.

Estos son los pasos que seguí para elaborar la tarta de manzana:

  1. Compré los ingredientes necesarios: 4 o 5 manzanas (aproximadamente 1 kg), leche (180ml), huevos (2 unidades), ralladura de 1 limón, harina de trigo (180g), azúcar (100g), medio sobre de levadura, un poco de mantequilla para untar el molde y mermelada de melocotón.
  2. Necesitamos un molde desmontable como el que aparece en mis fotos para hornear la tarta y un pincel de cocina.
  3. Pelamos y cortamos 3 manzanas.
  4. Las ponemos en el vaso de la batidora con la leche.
  5. Añadimos los huevos al vaso de la batidora.
  6. Añadimos al vaso de la batidora la ralladura de limón, la harina de trigo, el azúcar y la levadura.
  7. Trituramos y vertemos la masa en un molde redondo.
  8. Pelamos y cortamos en láminas las 2 manzanas que nos quedan.
  9. Cubrimos la masa con las láminas de manzana y horneamos la tarta 30 minutos a 180 ºC.
  10. Sacamos la tarta del horno y la pintamos con mermelada de melocotón.
  11. Esperamos que la tarta de manzana esté fría para desmoldarla y la llevamos a la nevera al menos durante 1 hora antes de servirla.

Todos mis compañeros me felicitaron por lo buena que estaba la tarta, y esto me ha dado más ganas de seguir cocinado, ya que es una de la cosa que más me apasiona.