Casa
Vivienda Niño Canela
La Vivienda Niño Canela se encuentra en el municipio de Mula. En ella viven seis personas con grandes necesidades de apoyo: Aurora, Carmen, Ana Belén, Victoria, Juanjo y Mario.
Cada uno de ellos ha elegido la habitación donde duerme y la están decorando a su gusto. La mayoría de las personas que les apoyan los conocen desde hace muchos años y son como una familia. Siempre mantienen una actitud de escucha para conocer cuáles son sus necesidades y cómo quieren que sea su vida en el día a día.
Algunos hacen deporte, a Carmen y Mario les gusta salir a hacer la compra, Ana Belén disfruta con los tambores de Mula y las fiestas populares, a Victoria le encanta escuchar música (muy fan de David Bisbal).
Las personas de atención directa que los apoyan en la vivienda son: Lola, Encarnita, Ana, Jonathan y Pepi.
En el blog
Ana Belén vive su pasión por los animales
Ana Belén disfrutó de un día estupendo visitando la Cuadra La Torre, que está en Mula. Además de tocar y cepillar el pelo de los caballos, pudo montarse en uno de ellos y hasta dar un pequeño paseo.
Mario y su pasión por el senderismo
A Mario le encanta caminar. Está recorriendo el Camino de Levante con un grupo de Plena inclusión para llegar a la Basílica de Caravaca de la Cruz y conseguir su Certificado de Peregrino.
Un regalo para las personas que nos vinculan a la comunidad
Son muchas las personas que nos ayudan a permanecer en la comunidad. Hemos ido a tres colegios de Mula donde las personas de la vivienda imparten talleres para hacer un regalo como muestra de agradecimiento.
El voluntariado de Aurora en la Protectora Vida
Aurora es voluntaria en la Protectora Vida de Mula. Una vez a la semana, acude a allí para ayudar en lo que puede. Aunque hay un montón de animales, a Aurora le encanta cuidar de los cachorros.
Se acabó….
Aurora y Ana participaron en el video “Se acabo…”, parte de la campaña contra la violencia de género.
La música nos une
Mario ha conseguido iniciar el curso formando parte de la Escuela de Música Municipal de Mula. Su pasión por la música viene de atrás, pero es la primera vez que es posible que pueda desarrollarla y compartirla. A través de un proceso de indagación con sus personas de apoyo, su familia y la observación diaria, pudimos reconocer una de sus grandes aficiones. Después de un importante trabajo para garantizar los apoyos, Mario ya ha comenzado sus clases de Cajón Flamenco y están siendo todo un éxito para él.
Vuelta al barrio, a mis orígenes…
Cuando vuelves a tu barrio para continuar donde lo dejaste… Después de muchos años de pérdida del contacto habitual con las que fueran sus calles, Carmen ha vuelto a reconectarse a través de la participación en talleres de punto que se imparten desde la asociación de vecinos del Barrio de los Molinos de Mula, una asociación muy activa y apasionada con la inclusión y la vida en comunidad.
Construyendo comunidad
Construyendo Comunidad es el nombre que le dimos a un encuentro-desayuno con nuestros vecinos de barrio y de pueblo.
1,2,3… Ya estamos aquí
La vivienda Canela de Intedis (Mula-Murcia) ha empezado a funcionar hace poco y aquí os mantendremos informadas de todos nuestros pasos en esta aventura de realizar nuestras metas y sueños como parte de nuestro pueblo.