Vivienda Niño Canela

La Vivienda Niño Canela se encuentra en el municipio de Mula. En ella viven seis personas con grandes necesidades de apoyo: Aurora, Carmen, Ana Belén, Victoria, Juanjo y Mario.

 

Cada uno de ellos ha elegido la habitación donde duerme y la están decorando a su gusto. La mayoría de las personas que les apoyan los conocen desde hace muchos años y son como una familia. Siempre mantienen una actitud de escucha para conocer cuáles son sus necesidades y cómo quieren que sea su vida en el día a día.

 

Algunos hacen deporte, a Carmen y Mario les gusta salir a hacer la compra, Ana Belén disfruta con los tambores de Mula y las fiestas populares, a Victoria le encanta escuchar música (muy fan de David Bisbal).

 

Las personas de atención directa que los apoyan en la vivienda son: Lola, Encarnita, Ana, Jonathan y Pepi.

Habitantes de la Vivienda Canela de Mula, en Murcia.

En el blog

Se acabó….

Vivienda Niño Canela (Región de Murcia)

Aurora y Ana participaron en el video “Se acabo…”, parte de la campaña contra la violencia de género.

La música nos une

Vivienda Niño Canela (Región de Murcia)

Mario ha conseguido iniciar el curso formando parte de la Escuela de Música Municipal de Mula. Su pasión por la música viene de atrás, pero es la primera vez que es posible que pueda desarrollarla y compartirla. A través de un proceso de indagación con sus personas de apoyo, su familia y la observación diaria, pudimos reconocer una de sus grandes aficiones. Después de un importante trabajo para garantizar los apoyos, Mario ya ha comenzado sus clases de Cajón Flamenco y están siendo todo un éxito para él.

Vuelta al barrio, a mis orígenes…

Vivienda Niño Canela (Región de Murcia)

Cuando vuelves a tu barrio para continuar donde lo dejaste… Después de muchos años de pérdida del contacto habitual con las que fueran sus calles, Carmen ha vuelto a reconectarse a través de la participación en talleres de punto que se imparten desde la asociación de vecinos del Barrio de los Molinos de Mula, una asociación muy activa y apasionada con la inclusión y la vida en comunidad.

Construyendo comunidad

Vivienda Niño Canela (Región de Murcia)

Construyendo Comunidad es el nombre que le dimos a un encuentro-desayuno con nuestros vecinos de barrio y de pueblo.

1,2,3… Ya estamos aquí

Vivienda Niño Canela (Región de Murcia)

La vivienda Canela de Intedis (Mula-Murcia) ha empezado a funcionar hace poco y aquí os mantendremos informadas de todos nuestros pasos en esta aventura de realizar nuestras metas y sueños como parte de nuestro pueblo.