Plena inclusión Región de Murcia

Plena inclusión Región de Murcia es la mayor organización que representa al colectivo de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en la Región de Murcia.  Declarada de utilidad pública y sin ánimo de lucro, lleva 40 años trabajando por los derechos, inclusión y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. En la actualidad, conforman la federación más de 3.000 familias, organizadas en 27 entidades, que gestionan 36 centros. Trabajan en las entidades alrededor de 700 profesionales y colaboran más de 300 voluntarios.

Jornada sensibilización Murcia

Últimas noticias

Región de Murcia

Los participantes del proyecto Mi Casa comparten sus vivencias en un encuentro

Junto a las y los profesionales de apoyo, las personas de las asociaciones que comparten piso han hablado de las actividades que hacen para contribuir en su comunidad y en sus barrios.
Región de Murcia

La asociación Intedis inaugura oficialmente su vivienda para personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo

La asociación Intedis ha inaugurado oficialmente la vivienda en la que residen seis personas con grandes necesidades de apoyo. Han recibido la visita de la directora general de Personas con Discapacidad del IMAS, Miriam Pérez; y el alcalde del Ayuntamiento de Mula, Juan Jesús Moreno, entre otros.
Región de Murcia

La asociación Intedis construye comunidad con decenas de vecinos de Mula (Murcia)

Acompañamos a la asociación Intedis en su encuentro "Construyendo Comunidad", dentro del proyecto 'Mi casa. Una vida en Comunidad'. Han reunido a decenas de vecinos para que colaboren en la búsqueda de oportunidades en el pueblo para las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.
Región de Murcia

¿Qué es el proyecto ‘Mi casa. Una vida en comunidad’ y quiénes son sus protagonistas en la Región de Murcia?

En la infografía que acompaña esta información se puede ver a las personas que hay involucradas en el desarrollo de este proyecto en la Región de Murcia. También se puede conocer el trabajo que realizan cada uno de los profesionales, tanto de las asociaciones Ceom e Intedis como de Plena inclusión.
Región de Murcia

Ceom pone en marcha una vivienda para que personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo residan en comunidad

David, Álvaro y Salvador son tres personas con discapacidad intelectual de la asociación Ceom de Murcia. Por sus grandes necesidades de apoyo, tenían muchas posibilidades de terminar viviendo en una residencia, pero gracias al proyecto ‘Mi Casa. Una Vida en Comunidad’ pueden...
Región de Murcia

La asociación Intedis habilita una vivienda para personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo

La puesta en marcha de este nuevo recurso residencial cuenta con el respaldo del proyecto ‘Mi Casa. Una Vida en Comunidad’, impulsado por Plena inclusión y el Ministerio de Derechos Sociales.