Plena inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid es la Federación de Organizaciones de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Madrid.

Es una entidad sin ánimo de lucro que nace en Madrid en el año 1978 y cuya acción se traduce en proveer servicios, defender derechos y ser agente de cambio social. Representa al movimiento asociativo de la discapacidad intelectual en la Comunidad de Madrid.

Cinco entidades de la Comunidad de Madrid participan en el proyecto Mi Casa: Una Vida en Comunidad. Se trata de Afanias, Apadis, Fundación Aprocor, Fundación Gil Gayarre y Pauta.

Dos mujeres desayunando en la cocina de su casa.

Últimas noticias

Comunidad de Madrid

Apadis convierte al vecindario de Sanse en cómplice de la inclusión

Vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes han participado en un encuentro impulsado por los inquilinos con discapacidad intelectual o del desarrollo de una la viviendas de Apadis que forma parte del proyecto ‘Mi Casa: Una Vida en Comunidad’
Comunidad de Madrid

Cinco personas con discapacidad intelectual estrenan vida en comunidad gracias a Mi Casa

Cinco personas con discapacidad intelectual de la Fundación Gil Gayarre inician estos días una vida en comunidad en el madrileño barrio de Aluche gracias al proyecto de innovación social ‘Mi Casa: Una vida en comunidad’ 
Comunidad de Madrid

Sí, quiero

En esta entrada os contamos la historia de un compromiso y el impacto sobre la vida independiente de cuatro personas con discapacidad intelectual.
Comunidad de Madrid

“Hacen una vida en comunidad, como cualquier persona”

Javier es director de la residencia en la que Calixto hace voluntariado. Han establecido una relación muy especial. Tanto, que Javier visitó a Calixto en su hogar, donde pudo conocer a sus compañeros de piso y los apoyos que reciben desde el proyecto Mi Casa para tener una vida independiente.
Comunidad de Madrid

Mi Casa en APADIS, una realidad de inclusión

Jornada de seguimiento en Apadis para no perder el foco hacia la construcción de relaciones comunitarias en el marco del proyecto innovador e inclusivo que supone 'Mi Casa' para personas con más necesidades de apoyo
Comunidad de Madrid

Cuando tu reclutador tiene discapacidad intelectual y te entrevista en un centro comercial

Personas con discapacidad intelectual de Fundación Aprocor han seleccionado a quienes les prestarán los apoyos en la vivienda, a través de entrevistas de selección que requieren de diversas adaptaciones para hacerlo posible. "Me ha gustado decidir quién va a apoyarme. Mi opinión es importante"