Confederación Plena inclusión España

Plena inclusión España es una organización que representa a personas con discapacidad intelectual, autismo y parálisis cerebral en todo el país.

 

Junto a 7 de sus federaciones autonómicas, Plena inclusión España impulsa el proyecto ‘Mi Casa: una vida en comunidad’, gracias al cual personas que vivían en instituciones van a poder empezar a vivir en pisos y casas en la comunidad, en barrios y pueblos normales. Esto va a hacer que puedan elegir cómo vivir, que puedan tener su intimidad y escoger sus relaciones y actividades de ocio. También se responsabilizarán de las tareas del hogar y la gestión de su propio dinero.

 

Plena inclusión desarrollará este proyecto hasta diciembre de 2024. Este proceso es un experimento de innovación social que pretende lograr información sobre qué apoyos necesitan estas personas, cuáles son los beneficios que se logran en sus vidas, cómo favorecer su relación con el entorno, cómo impacta esta relación en la comunidad, qué coste conlleva esta inclusión comunitaria, etc. Todo ello con el fin de lograr transformar las políticas públicas de cuidados de larga duración.

Últimas noticias

Plena inclusión España

¡Apúntate a nuestro ciclo de seminarios online sobre desarrollo comunitario!

Con motivo de la difusión del rol del conector/a comunitario/a, y en el marco del proyecto 'Mi Casa: una vida en comunidad', Plena inclusión convoca un ciclo de 3 seminarios gratuitos online con el título "El Desarrollo de las comunidades a través de los conectores comunitarios".
Plena inclusión España

Plena inclusión impulsa la figura del conector comunitario para apoyar la inclusión social de personas vulnerables

Dentro de su proyecto de innovación social ‘Mi Casa: una vida en comunidad’, Plena inclusión acaba de lanzar su web conectorescomunitarios.org, en la que ofrece información, formación y recursos sobre esta figura profesional.
Administraciones

Plena inclusión Canarias apuesta por la sostenibilidad del proyecto ‘Mi Casa: una vida en comunidad’

Plena inclusión Canarias celebró el pasado 26 de febrero un taller sobre Sostenibilidad e Incidencia Política en el marco del proyecto 'Mi Casa: una vida en comunidad'. El taller contó con la participación de administraciones públicas de Canarias y entidades de Plena inclusión.
Plena inclusión España

Resultados de la 2ª consulta del Gobierno a públicos informados sobre desinstitucionalización

En esta noticia te mostramos los principales resultados de la encuesta dirigida por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 a colectivos que participan en la Estrategia de Desinstitucionalización del Gobierno.
Aragón

Presentamos un Metaverso para entrenar con personas con discapacidad intelectual cómo tener calidad de vida y participar en la comunidad

Plena inclusión Aragón y la Cooperativa Kairós han presentado hoy en Zaragoza esta solución tecnológica dentro del proyecto 'Mi Casa: una vida en comunidad'.
Plena inclusión España

Agirre Lehedakari Center celebra una sesión de co-creación sobre la figura del conector comunitario, dentro del proyecto ‘Mi Casa: una vida en comunidad’

El objetivo de la sesión de co-creación en Bilbao fue contrastar con agentes especializados las principales ideas clave obtenidas en el proceso de escucha y experimentación en el marco de este proyecto.
Región de Murcia

Plena inclusión organiza en Murcia un taller de incidencia política con la administración autonómica y local

El taller ha sido organizado por Plena inclusión Región de Murcia y ha contado con la participación de la Consejera de Política Social, Familias e Igualdad del Gobierno de la Región de Murcia, Conchita Ruiz, así como de responsables de los ayuntamientos de Mula y Alcantarilla.
Plena inclusión España

Plena inclusión lanza la campaña ‘Menos barreras, más barrio’ para reivindicar la vida en comunidad de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo

Esta campaña forma parte del proyecto 'Mi Casa: una vida en comunidad', que pretende cambiar las políticas de cuidados de larga duración en España.
Extremadura

Un paso más hacia la creación de un entorno inteligente en una de las viviendas del Proyecto ‘Mi casa: Una vida en comunidad’

La asociación Cluster SIVI y Plena inclusión explorar soluciones tecnológicas innovadoras que favorezcan el bienestar y la vida independiente de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en viviendas en la comunidad.
Castilla La Mancha

Avanzamos en la estrategia de sostenibilidad y transferencia del proyecto ‘Mi Casa: Una vida en comunidad’

Plena inclusión España y Plena inclusión Castilla-La Mancha han celebrado este miércoles una jornada de trabajo en el Salón de Actos de la Biblioteca regional, en Toledo, bajo el título 'Sostenibilidad y transferencia. Proyecto Mi Casa: Una vida en comunidad'.
Plena inclusión España

Plena inclusión y la Red internacional Citizen Network ponen de relieve la importancia de la innovación en la intervención social y comunitaria

Aprovechando la visita de los responsables de la Red internacional Citizen Network, Plena inclusión ha explorado y compartido proyectos relacionados con la innovación social en la intervención comunitaria de colectivos en riesgo de exclusión. Además, ambas organizaciones han firmado una alianza.
Plena inclusión España

Plena inclusión reúne a organizaciones sociales para observar juntas el futuro de las comunidades

La organización impulsora del proyecto 'Mi Casa: una vida en comunidad', ha organizado la jornada 'Espacios de Futuro', en la que ha imaginado junto a organizaciones como Cruz Roja, Sabe the Children, Plataforma de la Infancia y Hogar Sí, cómo sería el futuro de las comunidades y cómo actuar en él.