Confederación Plena inclusión España

Plena inclusión España es una organización que representa a personas con discapacidad intelectual, autismo y parálisis cerebral en todo el país.

 

Junto a 7 de sus federaciones autonómicas, Plena inclusión España impulsa el proyecto ‘Mi Casa: una vida en comunidad’, gracias al cual personas que vivían en instituciones van a poder empezar a vivir en pisos y casas en la comunidad, en barrios y pueblos normales. Esto va a hacer que puedan elegir cómo vivir, que puedan tener su intimidad y escoger sus relaciones y actividades de ocio. También se responsabilizarán de las tareas del hogar y la gestión de su propio dinero.

 

Plena inclusión desarrollará este proyecto hasta diciembre de 2024. Este proceso es un experimento de innovación social que pretende lograr información sobre qué apoyos necesitan estas personas, cuáles son los beneficios que se logran en sus vidas, cómo favorecer su relación con el entorno, cómo impacta esta relación en la comunidad, qué coste conlleva esta inclusión comunitaria, etc. Todo ello con el fin de lograr transformar las políticas públicas de cuidados de larga duración.

Últimas noticias

Plena inclusión España

De «Una habitación propia» a «Mi Casa. Una vida en comunidad»

Hoy contamos con un artículo de opinión de Olga Berrios, del área de Comunicación de Plena inclusión, con reflexiones sobre la relación del discurso de Virginia Wolf en su novela "Una habitación propia" con las reivindicaciones de vida en comunidad de nuestro proyecto.
Plena inclusión España

La Diputación de Granada reconoce la labor de ‘Mi Casa: una vida en comunidad’

La entidad granadina Vale ha sido premiada por la Diputación de Granada por el impulso del proyecto 'Mi Casa: una vida en comunidad' en la ciudad andaluza.
Aragón

Entrevistamos a Esteban Corsino, responsable del proyecto en Aragón

Esteban nos habla de la importancia de 'Mi Casa: una vida en comunidad' en Aragón. También de lo que está suponiendo para él este proyecto tanto personal como profesionalmente.
Aragón

La Delegación del Gobierno en Aragón acoge la presentación de los proyectos ‘Mi Casa’ y ‘Rumbo’

Ambas iniciativas facilitan soluciones residenciales innovadoras para favorecer la vida independiente de las personas con discapacidad, con los apoyos necesarios para su autonomía personal y participación social.
Navarra

Yago Armesto nos habla de su vida en la comunidad

Yago Armesto es una persona con discapacidad intelectual que necesita muchos apoyos. Yago vivía en una residencia de la asociación Apadis,de Plena inclusión Madrid. Él ha participado en una jornada del proyecto «Mi Casa: una vida en comunidad», organizado por Plena inclusión Navarra.
Comunidad de Madrid

Yago Armesto presenta su historia de vida independiente en unas jornadas de Navarra

Yago Armesto presentó su historia de vida independiente en unas jornadas del programa ‘Todos somos Todas’ organizadas por Plena Inclusión Navarra. Durante su intervención, Yago narró en primera persona cómo ha sido su proceso de transición de una residencia a una vivienda.
Plena inclusión España

La experiencia de Noelia Cabezas como persona de apoyo en el proyecto

Esta profesional de la asociación AMAFI, trabaja mano a mano con las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo del piso que el proyecto 'Mi Casa: una vida en comunidad' ha abierto en Yepes (Toledo). Ella nos cuenta su experiencia actual y las diferencias con su trabajo en la residencia.
Plena inclusión España

Participantes en el proyecto ‘Mi Casa: una vida en comunidad’ compartirán sus experiencias en Navarra

El lunes 14 de noviembre, Plena inclusión Navarra organiza una jornada que reunirá a responsables de 'Mi Casa: una vida en comunidad' y a profesionales de apoyo, personas con discapacidad y familiares incluidos en este proyecto para compartir sus experiencias.
Comunidad de Madrid

APADIS y su camino hacia la desinstitucionalización con ‘Mi Casa: una vida en comunidad’

Profesionales de una de las entidades evaluadoras del proyecto, Agirre Lehendakaria Center, visitaron la vivienda de Apadis en San Sebastián de los Reyes, conociendo las implicaciones y sinergias establecidas por la organización para medir el impacto de su intervención comunitaria.
Plena inclusión España

Planeta fácil habla con Eduardo Sánchez, participante del proyecto ‘Mi Casa: una vida en comunidad’

Eduardo vive en uno de los pisos de la Fundación Gil Gayarre (Plena inclusión Madrid), que está incluido dentro del Proyecto 'Mi Casa: una vida en comunidad'.
Plena inclusión España

Opinión. Detrás de una simple foto: toda una vida por delante

El responsable de comunicación del proyecto 'Mi Casa: una vida en comunidad', nos habla de la historia que hay detrás de una fotografía.
Castilla La Mancha

La concejala de Atención a las Personas de Albacete visita la vivienda de Asprona

Esta mañana no ha sido como todas en la vivienda de mayores de ASPRONA, en la que viven seis personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, porque han recibido una visita muy especial, la concejala de Atención a las Personas, Juani García, a la que han recibido con los brazos abiertos.