Reunimos a nuestro ‘Equipo Brújula’ para hacer seguimiento del proyecto y planificar próximas acciones

Equipo brujula

El ‘Equipo Brújula’ es el grupo encargado de orientar el proyecto ‘Mi Casa: una vida en comunidad’ a nivel nacional. Entre otras tareas, se reúne presencialmente para analizar las acciones que se están desarrollando en los diferentes territorios, hace seguimiento de los avances y dificultades, y planifica las acciones y oportunidades que se pueden desarrollar en los siguientes meses.

Este jueves hemos tenido en Madrid una nueva reunión de este equipo. En ellas, hemos repasado algunas historias de vida de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo con grandes necesidades de apoyo que participan en el proyecto. También hemos hecho un repaso de las principales dificultades que están encontrando los equipos de las 7 federaciones implicadas en el mismo, y hemos reflexionado juntos cómo podemos solucionarlas.

A continuación el equipo realizó una dinámica para identificar y opinar sobre cómo marcha el proyecto en diferentes áreas, como el impacto en la comunidad, la gobernanza, el acompañamiento a las personas, los nuevos roles profesionales, etc.

Junto a todo ello, hemos tenido un espacio dentro de la reunión para pensar qué cosas les diríamos a los políticos y los periodistas sobre el proyecto, su importancia, y las cosas que nos preocupan en el futuro.