“Es la mujer de mi vida y quiero hacer todo lo posible por enamorarla y vivir junto a ella”.
La historia de Manuel y Josefa es una historia de amor del siglo XXI. Un tiempo en el que nuestra sociedad empieza a superar estereotipos y miedos y acaricia proyectos tan ilusionantes como el de ‘Mi casa. Una vida en comunidad’, impulsado por Plena inclusión.
Una propuesta, principalmente dirigida a personas con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo que han vivido gran parte de su vida en residencias porque no tienen oportunidad de hacerlo en pisos o casas en la comunidad e integrarlas de esta forma en sus municipios y barrios.
Esta iniciativa ha permitido, en el caso de Manuel y Josefa, vivir juntos la vida que han elegido y hacerlo de forma independiente, con apoyos, gracias a AMAFI y Plena inclusión Castilla-La Mancha.
A día de hoy, Manuel y Josefa lo tienen claro: “No queremos volver a la residencia. Eso acabaría con nuestras ilusiones. Sólo queremos seguir viviendo nuestra vida en comunidad”. Por ese motivo, hoy han participado en el Pleno de Marsodeto por la discapacidad intelectual y la parálisis cerebral para pedir a las autoridades que “no se apague nuestro sueño”.
Y que, sobre todo, “hagan todo lo posible para ello para que sueños como el nuestro sean la realidad en Castilla-La Mancha”.
Puedes ver el video de la intervención, en el canal de Youtube de Plena inclusión Castilla-La Mancha: