Desde hace cinco años, la Diputación de Granada otorga sus Premios Social-Dipgra a entidades y personas destacadas por su labor en el ámbito de los Servicios Sociales.
En su edición de 2022, laAsociación a favor de personas con discapacidad intelectual Vale ha sido premiada por su trayectoria como entidad, con más de 40 años de andadura, desarrollando programas de apoyo a personas con discapacidad, en una zona geográfica de pequeños municipios. En concreto se premia su impulso al proyecto “Mi casa: una vida en comunidad”, como alternativa innovadora e integradora para estas personas.
Tal y como ha publicado el diario Granada Hoy, la vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social de Granada, Olvido de la Rosa, ha agradecido la “extraordinaria” labor que han realizado los servicios sociales durante 2022 y ha sostenido que “con mejores servicios sociales y con una red de protección social eficaz, se podrán mantener políticas efectivas en cada rincón de la provincia, al margen de lo grande o pequeño que sea el municipio, o de lo lejos que esté de la capital”.