El pasado miércoles 11 de octubre se llevó a cabo una jornada de trabajo estratégico en el marco del innovador proyecto ‘Mi Casa: una vida en comunidad’ de Plena Inclusión, liderada por la consultora Fresno Consulting.
El proceso de trabajo fue una suma de 27 profesionales con el propósito de generar ideas y estrategias que guiarán los próximos seis meses del proyecto Mi Casa en Cataluña.
Durante la jornada, se abordaron tres temas fundamentales: la sostenibilidad de las plazas actuales en Mi Casa, el acceso y complementariedad a los servicios, recursos y prestaciones, así como la calidad y adecuación de la atención y los recursos ofrecidos.
Con la intención de mejorar los próximos seis meses en el marco del proyecto Mi Casa de Plena Inclusión, un equipo de expertos, compuesto por gerentes de entidades, miembros del equipo de Dincat y administración pública se reunió para poner en común los desafíos actuales y proponer soluciones innovadoras con el fin de mejorar el apoyo, la calidad de los servicios y la atención ofrecida.
Se contó con la presencia destacada de Neus Pallerols, miembro de la Junta directiva de Dincat, y tres profesionales de la Generalitat de Catalunya: Maria del Valle Vinardell, Cecilia Fàbregas e Irene Andreu, quienes aportaron su experiencia desde la Dirección General.
Entre los profesionales presentes, tampoco faltó la presencia de Sofía Reyes, responsable del proyecto ‘Mi Casa: una vida en comunidad’ en España y Enrique Galván, director de la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps), que expresó su agradecimiento por la positiva respuesta en Cataluña, subrayando que, a pesar de la falta de convenio, la participación y el esfuerzo conjunto siempre prevalecen.
Durante la jornada, se abordaron tres temas fundamentales: la sostenibilidad de las plazas actuales en Mi Casa, el acceso y complementariedad a los servicios, recursos y prestaciones, así como la calidad y adecuación de la atención y los recursos ofrecidos. En dicho esfuerzo colaborativo, el equipo se dividió en tres grupos, cada uno enfocado en los aspectos específicos para implementar y responder preguntas clave relacionadas con estas áreas.
Cabe destacar la participación de la administración pública en esta jornada, resaltando la unión de fuerzas entre entidades y el sector público, trabajando en una dirección común para mejorar la vida de quienes más lo necesitan. Este encuentro no solo puso en valor la colaboración conjunta, sino que también delineó líneas estratégicas esenciales para avanzar en el proyecto Mi Casa y brindar un apoyo más sólido y efectivo a las personas con discapacidad intelectual.