‘Mi Casa: una vida en comunidad’ es un proyecto de Plena inclusión impulsado por el Ministerio de Consumo, Derechos Sociales y Agenda 2030, con fondos Next Generation de la Unión Europea.
Este proyecto quiere prestar nuevos apoyos a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo para que puedan vivir en comunidad. También quiere influir en sus vecinos y vecinas y en los servicios públicos para que colaboren en su inclusión.
El proyecto está planteando diversas acciones de transferencia de sus resultados de impacto en las personas, en la comunidad, en la financiación, etc. Como parte de estas acciones, Plena inclusión ha presentado estos resultados en la Comunidad Valenciana, con la colaboración de su federación en esa región.
En la presentación de hoy han participado representantes de la Administración Pública autonómica y de entidades miembro de Plena inclusión Comunidad Valenciana.
Durante la misma, ha intervenido la Adjunta a la dirección de Plena inclusión España, Laura Espejo, que ha explicado los objetivos y el desarrollo del proyecto hasta ahora. Junto a ello, representantes del proyecto en la Región de Murcia, han contado su experiencia en esa región, una de las 7 que participan en el proyecto y que han llevado a personas desde instituciones a viviendas en la comunidad.