Noticias del proyecto

  • Temas

  • Comunidad autónoma

Comunidad de Madrid

VIDEO: hacia buenas comunidades que acojan la diversidad y fomenten la participación de todas las personas

Una de las claves del proyecto 'Mi Casa: una vida en comunidad', además de lograr apoyos personalizados para cada persona, es promover buenas comunidades, en las que todas las personas puedan contribuir al bien común.
Plena inclusión España

NOTA DE PRENSA: Plena inclusión reivindica que el Gobierno dote a la Estrategia Estatal de Cuidados con recursos para garantizar la vida independiente y en comunidad

La confederación saluda la decisión del Consejo de Ministros porque permite avanzar en estrategias de desinstitucionalización, garantizar la continuidad de proyectos como ‘Mi Casa: una vida en comunidad’, o extender perfiles profesionales como el del conector comunitario o el del asistente personal.
Castilla La Mancha

La televisión regional de Castilla-La Mancha dedica un programa al proyecto “Mi Casa: Una Vida en Comunidad”

El domingo 16 de junio, el programa “Héroes Anónimos” de Castilla-La Mancha Media ofrece un especial dedicado al proyecto “Mi Casa: Una Vida en Comunidad”, impulsado por Plena Inclusión en siete federaciones de toda España, incluyendo la manchega.
Aragón

VIDEO: ‘Mi Casa’ promueve soluciones tecnológicas para la vida en comunidad de personas con grandes necesidades de apoyo

Uno de los aspectos que están resultando claves para la inclusión de las personas con grandes necesidades de apoyo en sus comunidades, es el uso de las nuevas tecnologías para fomentar la autonomía y las relaciones personales.
Región de Murcia

VIDEO: Formación de profesionales. “No es tanto qué hacemos, sino cómo lo hacemos”.

Gran parte del proyecto 'Mi Casa: una vida en comunidad' se sustenta en una nueva visión de los apoyos, que se traduce también en nuevas competencias profesionales. Por eso ha sido necesario impartir formación y generar espacios de aprendizaje compartido entre todas las personas de apoyo.
Extremadura

VIDEO: Una nueva manera de apoyar a personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental o alteraciones de la conducta

En el proyecto 'Mi Casa: una vida en comunidad' participan personas con discapacidad que también tienen algún tipo de enfermedad mental o alteración de conducta. Uno de los retos del proyecto es aprender a apoyar a estas personas en comunidad para garantizar su derecho a vivir como deseen.
Castilla La Mancha

VIDEO: Planes de tránsito: el paso hacia una vida elegida

Los planes de tránsito convierten a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo con grandes necesidades de apoyo en protagonistas de sus propias vidas, dándoles poder de decisión sobre dónde, cómo y con quién quieren vivir, así como sobre las actividades que quieren realizar.
Canarias

VIDEO: Presentamos la primera solución innovadora del proyecto: un modelo de gobernanza con las administraciones públicas

El proyecto 'Mi Casa: una vida en comunidad' cuenta con representantes de las administraciones públicas en los equipos de trabajo que han diseñado y desarrollado las acciones dirigidas a que las personas con discapacidad intelectual y con grandes necesidades de apoyo, puedan vivir en comunidad.
Administraciones

Organizamos un viaje a Escocia para explorar su modelo de vida en comunidad

Plena inclusión ha organizado un viaje de exploración a Escocia, con el fin de observar sobre el terreno cómo es en la práctica su modelo de vida en comunidad para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo que necesitan muchos apoyos.
Plena inclusión España

El proyecto ‘Mi Casa’ promueve soluciones tecnológicas para la vida en comunidad de personas con grandes necesidades de apoyo

Plena inclusión ha organizado un seminario para hablar de cómo la tecnología ayuda a personas con discapacidad intelectual, autismo y parálisis cerebral a ser más independientes y estar más incluidas en la comunidad.