APADIS y su camino hacia la desinstitucionalización con ‘Mi Casa: una vida en comunidad’

Apadis Mi Casa

Uno de los objetivos principales del proyecto ‘Mi Casa: una vida en comunidad’ es lograr avances en el desarrollo de políticas públicas sobre la desinstitucionalización de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que precisan del apoyo de servicios de vivienda.

El tránsito a la desinstitucionalización implica un intenso trabajo comunitario, que en el marco del proyecto será evaluada con el objetivo de establecer indicadores y aprendizajes para otras organizaciones que inicien este camino. Con ese objetivo, profesionales de Agirre Lehendakaria Center (ALC) visitaron la vivienda de Apadis en San Sebastián de los Reyes, conociendo las implicaciones y sinergias establecidas por la entidad para realizar una evaluación del impacto de su intervención comunitaria.

A través del apoyo de ALC, las entidades que forman parte del proyecto visibilizan este proceso de generación de alianzas en el terreno, contribuyen a profundizar en los vínculos vínculos y a utilizarlos para potenciar la inclusión que supone un proyecto como Mi Casa, una Vida en Comunidad: un proyecto construido desde la innovación social y la colaboración entre múltiples elementos transformadores […]

Lee la noticia completa en la web de Plena inclusión Madrid.

APADIS y su camino hacia la desinstitucionalización con ‘Mi Casa: una vida en comunidad’