«El día que falte mi madre me gustaría seguir en mi casa, pero para ello necesito que me sigan ayudando»

Roberto

Para saber más sobre qué significa la vida independiente y cuáles son los apoyos que prestan las entidades para lograrla, hablamos con Rocío, profesional de la Fundación Tutelar de Madrid FUTUMAD y con Roberto, una persona que, junto con su madre Pilar, está apoyada por esta entidad.

Roberto, o Rober como prefiere que lo llamen y Rocío se conocen desde hace 10 años “Rober fue de las primeras personas con las que comencé a trabajar. Él y su madre necesitaban apoyos para seguir viviendo en su domicilio. Por eso, dos personas de FUTUMAD les visitábamos todas las semanas, para apoyarles con la autogestión económica, el seguimiento de la salud, la supervisión del servicio de ayuda a domicilio, la búsqueda de empleo en el caso de Rober, ocio, etc.,”

«El día que falte mi madre me gustaría seguir en mi casa, pero para ello necesito que me sigan ayudando. -dice Rober.- Que siga viniendo Karina -auxiliar del servicio de ayuda a domicilio- para ayudarme a limpiar y a ordenar la casa. Me tendrán que seguir ayudando a manejar mi dinero y gestionar los pagos de la casa, también me gustaría poder llegar a tener una mujer a mi lado algún día. Además tendré que aprender a cocinar,” concluye Rober.