Nueva plantación 🌿🌱⛏️
Una veintena de personas voluntarias de ARBA, entre los cuales están personas con discapacidad del Proyecto Mi Casa y niños realizan una nueva plantación en la Cañada Real Conquense.
Esta mañana se realizó otra plantación de ARBA y se refiere generalmente a una actividad organizada por la asociación sin ánimo de lucro Arba (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono), que se dedica a la recuperación de ecosistemas naturales mediante la reforestación con especies autóctonas en España. Estas plantaciones tienen el propósito de restaurar áreas degradadas, aumentar la biodiversidad y promover una conciencia ambiental sobre la importancia de los bosques nativos.
Objetivos de las plantaciones de Arba
– Restauración de hábitats naturales: Utilizan especies de flora local para restaurar áreas afectadas por incendios, talas o desertificación.
– Aumento de la biodiversidad: Promueven un entorno propicio para la fauna y flora autóctonas. A pesar que la gente sigue vertiendo residuos en zonas protegidas.
– Conciencia ecológica: Involucran a voluntarios de todas las edades y capacidades, promoviendo una mayor conexión con la naturaleza y una educación ambiental práctica.
Cómo participar en una plantación de ARBA
Para unirse a una de estas plantaciones, puedes contactar con la sede local de Arba en tu región o visitar su página web para obtener información sobre los próximos eventos. Es una excelente forma de contribuir al medio ambiente y aprender sobre la importancia de los ecosistemas locales.
En Tomelloso ponte en contacto con cualquier miembro de ARBA.
Las personas con discapacidad del Proyecto Mi Casa, una vida en comunidad son voluntarios de ARBA y han realizado unos vínculos fuertes con la organización y con las personas.