Colaboración para ayudar a personas de Kenia.

El objetivo principal era recaudar fondos gracias a la colaboración de la Comunidad educativa del Félix Grande, empresas colaboradoras y personas del Proyecto Mi Casa, con la finalidad para esta ONG de la erradicación de la Mutilación Genital Femenina (MGF) y otras violencias basadas en el género (VBG).

 

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Félix Grande, de Tomelloso, enseña su cara más solidaria  este sábado, con la Gran Fiesta que su AMPA ha organizado a beneficio de Fundación Kirira y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y cerca de setenta patrocinadores, las personas del Proyecto Mi Casa, una vida en comunidad y DJ Vladi.  Una sesión de zumba solidaria dirigida por Irene Alberca, monólogos, gymkana, un mercadillo solidario, el castillo hinchable, barra de bebidas y comida, un sorteo y una demostración de cubo de Rubik han creado una buena atmósfera de solidaridad y diversión entre alumnos, padres y profesores.

La fiesta comenzó a las cuatro y media de la tarde con una nutrida participación que asegurará una buena recaudación para que Kirira pueda seguir trabajando en los ambiciosos proyectos que tiene en marcha. El objetivo principal de esta ONG es la erradicación de la Mutilación Genital Femenina (MGF) y otras violencias basadas en el género (VBG).

Aunque el zumba fue la actividad más vistosa de este evento, hay otras muchas para grandes y pequeños, como la actuación de un monologuista local o la demostración de cubo de Rubik a cargo de un ex alumno del centro que se encuentra en los puestos más altos del ranking de esta habilidad, que logra desarrollar incluso con los ojos vendados, en tiempo récord. También se pudo ver un juego de burbujas gigantes, un animado mercadillo solidario,  una exposición fotográfica de Fundación Kirira para dar a conocer su actividad y concienciar a la población, numerosos juegos de habilidad y destreza y a Batman paseando por las dependencias del centro para que todo esté en orden.

Al final la fiesta se prolongó hasta las 22 horas y el resultado fue maravilloso ya que las personas con discapacidad colaboraron apoyando el evento solidario.