Hola! Me llamo Esperanza
Me llamo Esperanza, para conocerme un poco más, sigue leyendo!
Me llamo Esperanza y tengo 52 años, des de hace un año vivo en “La Caseta” un piso del proyecto Mi Casa llevado a cabo gracias a la entidad IPSS en Mollet del Vallès.
Diría que soy más feliz porque hago cosas que antes no hacía. Donde más lo he notado es en que ahora puedo ir a pasear sola ya que siento que tengo mucha más seguridad y sé moverme mejor. Aunque tengo un problema que afecta a mi movilidad: a veces me embalo andando y se me quedan las piernas rígidas, siento que ahora puedo salir sola ya que estamos trabajando en ello.
También, enciendo el fuego de la cocina y estoy aprendiendo (juntos a mis compañeras a utilizar la Termomix). Todo esto me ayuda a saber cocinar más cosas y más elaboradas como puré, batidos, granizados… He descubierto que me gusta cocinar y estoy buscando, con mis monitoras y apoyos, talleres de cocina porque quiero seguir aprendiendo.
Otra de las cosas que me ha aportado estar en un piso con dos compañeras más: poder ir a comprar y pedir lo que yo quiera. Lo último (aunque me moría de vergüenza) fue ir a una tienda de ropa y elegir un conjunto de pantalón y camisa.
Antes hacía manualidades, pero ahora tengo más motivación para hacerlas. Además, sé que si necesito materiales, puedo ir yo sola a comprarlos.
¡Estoy deseando seguir y ver que más sigo descubriendo!