Reto del Camino de Santiago conseguido.

Antonio Martínez participa en el IX Camino de Santiago inclusivo en el que participaron 44 personas recorriendo 110 kms y que estuvo organizado por Plena Inclusión CLM.

Antonio Martínez Belmar llevá preparándose El Camino de Santiago para poder participar desde el 7 de mayo que comenzaron los entrenamientos y donde en 15 sesiones de caminatas se ha recorrido 121 kms

Del 7 al 14 de julio se realizó el IX Camino de Santiago, que tiene como finalidad la inclusión de las personas con discapacidad. De las 44 participantes que se inscribieron 16 personas eran con discapacidad y una de ellas fue nuestro protagonista Antonio Martínez integrante del Proyecto Mi Casa, una vida en comunidad.

El día 7 desde Tomelloso se partió con un grupo de 4 compañeros Emilio, Ángel Nicolás, Luis Carlos y Antonio, además de 1 voluntaria María José y el conector comunitario Luis, todos juntos cogieron un bus en Aranjuez para ir con destino a Lugo.

La convivencia ha sido extraordinaria con personas provenientes de diferentes puntos de la geografía nacional como Murcia y Extremadura, además de Azuqueca de Henares, Guadalajara, Toledo, Yepes, Albacete,  Ciudad Real y Tomelloso.

Las 5 rutas que se han realizado suman un recorrido de 110 kms y no han tenido ninguna dificultad las personas participantes.

Convivencia, juegos, diversión, risas y complicidad son los adjetivos que definen está actividad, y es que juntos hemos ayudado a personas que lo estaban pasando mal para finalizar el camino, hemos hablado de nuestros intereses en la vida, generando vínculos de amistad, nos hemos conocido por dentro y por fuera, y los recuerdos de personas maravillosas como las Murcianicas Elvira y Lucía, o de las extremeñas Montse e Isabel, o la Ciudad Realeña Eva, personas maravillosas y muy empáticas.

Antonio ha podido convivir y vivir una experiencia extraordinaria dónde se lleva varias personas como amigos, que también era uno de los objetivos a cumplir, además del afán de superación y de cumplir un reto de finalizar el camino.

Hoy 14 de julio regresamos a casa con una sonrisa en la cara y la maleta llena de recuerdos  y preparado para realizar el X Camino de Santiago en 2025, ya que en estos días se ha demostrado de manera empírica que la discapacidad intelectual no es un límite si tienes unos buenos apoyos naturales y personalizados.