La Universidad Popular clausura el curso con la tradicional exposición. 🖼️🏛️👥

La clausura del Taller de Pintura de la Universidad Popular, se realizó en la Posada de los Portales, con la exposición de las obras de los pintores, entre los que estaban las otras de Matilde, Prado y Antonio.

Vivienda Doña Crisanta y Garcilaso. AFAS Tomelloso

La inauguración de la exposición de trabajos del curso de la Universidad Popular ha despertado gran expectación este jueves en La Posada de Los Portales. Han sido muchas las personas que se han acercado al emblemático recinto para contemplar y admirar los trabajo de los alumnos y, sobre todo, alumnas de los talleres de  diseño gráfico, fotografía digital, informática básica y aplicada, pintura, guitarra, gimnasia de mantenimiento, yoga, restauración de muebles, inglés básico para adultos, artesanía y bailes de salón y otros ritmos. La apertura de la muestra ha contado con la presencia de la concejala de Cultura, Inés Losa y de Personal, Eloísa Perales, además de los monitores de los talleres.

La profesora de pintura, Lucía Martínez,   ha destacado el crecimiento de la participación en la UP . “Nunca es tarde para seguir aprendiendo, formarse, socializar y crear”, ha dicho a la vez que ha destacado la renovación del alumnado con llegada de gente más joven. “En las obras que se exponen se ve el esfuerzo y la dedicación de todo un año. Alumnos y profesores somos como una familia y hay que agradecer el apoyo de instituciones que hacen posible estos cursos como la Diputación y el Ayuntamiento. Ahora llega el verano y toca descansar para encarar el próximo curso con más ilusión y fuerza.

Destacar que las personas del proyecto Mi Casa, Prado Molina, Matilde Gutiérrez y Antonio Madrid, participaron desde el mes de octubre hasta el mes de julio en las clases de pintura de la universidad popular junto a 20 alumnos más, gracias a los apoyos directos, pudieron asistir a las clases de pintura durante todos estos meses. Por lo que estuvieron presentes en la clausura y expusieron algunas de sus obras en La Posada de Los Portales.

Sin lugar a dudas es un éxito de que las personas con discapacidad pueden participar en las actividades de comunidad, gracias a los buenos apoyos.