Con Rapsodia de Primavera, En Notas Violetas celebra por todo lo alto el Día de la Poesía. 🌼🌻📖
El Café de la Glorieta acoge una velada poética y musical enmarcada dentro de la exposición del pintor Antonio Madrid y que irá destinada a beneficio de causas sociales.
Como escribía Celaya, la poesía es un arma cargada de futuro, un arma que construyeron este jueves, verso a verso, los integrantes del grupo colector En Notas Violetas, en el Café de la Glorieta. Y es que la ocasión lo merecía, además de conmemorar la lírica jornada, el emblemático Cafetín acoge la inigualable exposición de Antonio Madrid. Una excusa perfecta para leer poesía, admirar la obra de este singular artista y colaborar con una causa benefica. Donde la poesía, y el arte del pintor Antonio Madrid contribuyen a mejorar la comunidad desde el punto de vista cultural y social, estos son los parámetros del Proyecto Mi Casa, una vida en comunidad, dónde la coordinación de los servicios son fundamentales, desde el Centro de Día de Mayores, pasando por los apoyos directos profesionales y los apoyos de los voluntarios, juntos forman un Equipo que hace que Antonio Madrid tenga mejor calidad de vida.
Un acto que presentó, dirigió y organizó Encarna Cabañas que tuvo una buena respuesta del público. Asistieron a Rapsodia de Primavera las concejalas del equipo de Gobierno Inés Losa, Carmen López y Rocío Valentín y la directora de la Biblioteca Municipal, Carmen Labrador. No faltó la música (poesía y música son inseparables) con la brillante actuación de Alejandro Lozano a la guitarra; Carmen Carmona al cante y José Antonio López al cajón. Hubo sorteos, se pudo admirar la muestra de Antonio Madrid y se pusieron a la venta chapas con las obras del pintor.
La poesía, dijo Encarna Cabañas, y así quedó demostrado en el acto es la manifestación del sentimiento por medio de la palabra. Inés Losa, Carmen Labrador, Mercedes Santiago —que leyó uno de sus poemas—, Cristina Marín, Raquel Tinajo, Laura Calabria, Pedro Ortiz, María José López, Esperanza Moya, María Moreno, Felipe Fuentes, Cecilia Hornero, Francisco Navarro, Fernanda López, Tomás García, Ana Jiménez, Rocío Díaz, Carmen López y Encarna Cabañas fueron los y las rapsodas. Leyeron versos de Celaya, Dionisio Cañas, Gioconda Belli, José Agustín Goytisolo, Alfonsina Estorni, Arjona Delia, Benedetti, Eladio Cabañero, Gabriela Mistral, Maya Angelou, Inma Chacón y Emilia Pardo Bazán.
El Café de la Glorieta, la Biblioteca Municipal, Tecnocopia, la Librería Espacio Cultural y AFAS hicieron posible la velada.
La voz de Tomelloso.