Convivencia de voluntariado de AFAS ✋🎉 🎲🎈
La I Convivencia de voluntariado de AFAS reúne a 59 personas, entre las cuales participaron 8 personas del Proyecto Mi Casa, de las viviendas Doña Crisanta y Garcilaso.
Los voluntarios de AFAS volvieron a reunirse una vez más en su tradicional I Convivencia del voluntariado del año 2024
En esta ocasión 59 personas entre los que destacamos 30 voluntarios y 8 personas con discapacidad del Proyecto Mi Casa pudieron disfrutar de una jornada llena de música, de juegos y de buena comida.
Esta convivencia con amigos no sólo generó endorfinas o moléculas de la felicidad, sino que, aumentó las ganas de realizar más actividades. Al reunirse los voluntarios con las personas con discapacidad se potencializaron múltiples habilidades como mejorar la comunicación, aumentar la capacidad de innovación y mejorar el trabajo en equipo.
Se puede afirmar que esta convivencia de amigos eliminó la depresión y ansiedad de algunas personas.
Las personas con discapacidad interactúaron con otras personas de manera distendida y es que en ambientes divertidos se eliminan estos síntomas que nos afectan a muchos de nosotros.
Disfrutar con amigos está relacionado con la capacidad de crear acuerdos positivos para todas las partes involucradas (personas con discapacidad y voluntarios).
Está convivencia genero actividades como la creación de un taller de belleza, el salir a merendar con las personas con discapacidad, además de conocerse más entre las personas, y por supuesto una nueva ruta de senderismo, o un viaje a Toledo para ir como público a un programa de televisión de Castilla la Mancha Media.
Por todo ello, merece la pena, el pasar grandes momentos en un lugar donde se encuentra un excelente ambiente, como son estas convivencias.