8 de marzo

Hoy ha sido un día emocionante y especial, hemos salido a las calles por el 8M.

Como veréis en la foto, hoy Ester ha pintado su pancarta, se ha juntado con sus amigas, compañeras y educadoras y juntas han salido a las calles de Zaragoza para poder manifestarse.

Son varios años seguidos en los que hemos participado activamente en este día, pero hoy en el piso hemos hecho una reflexión con Ester tan real como bonita que queríamos dejar escrita por aquí.

Continuamente nos hemos fijado y admirado a grandes referentes y famosas abanderadas del feminismo, ya sea por la televisión o por redes sociales. Pero ya desde hace tiempo nos hemos dado cuenta de que estamos rodeadas de mujeres fuertes, valientes y con garra de las que nos sentimos totalmente orgullosas.

Ester nos explica que su hermana Jeni ha sido su pilar fundamental, que han crecido juntas y se han apoyado tanto en lo bueno como en lo malo y que es su mayor referente. También que se siente arropada y cuidada por todas las educadoras a las que quiere y admira a la vez.

Pero nosotras como educadoras y transmisoras de lo que hemos vivido tanto hoy como el último año con Ester, queremos decir lo orgullosas que nos sentimos de ella, como admiramos el coraje que muestra cada vez que se pone un obstáculo en su camino.

Ojalá hayamos aportado hoy nuestro granito de arena… y como ha gritado hoy Ester a pleno pulmón..

¡QUE VIVAN LAS MUJERES Y SU LUCHA!