Centros Diurnos: Fase de Escalada

APADIS está en plena fase de escalada de Centros Diurnos, una de las etapas contempladas dentro del proyecto “Mi Casa, una Vida en Comunidad”. Las propias personas con discapacidad participan en equipos de indagación para lograr los mejores resultados.

Hoy os avanzamos información concerniente a la fase de escalada del proyecto “Mi Casa, una vida en comunidad” en lo que tiene que ver con los Centros Diurnos. Cómo lo estamos enfocando, la participación que estamos implementando en esta fase y las metas que nos marcamos para ello. ¡No te lo pierdas!

Mi Casa, Una Vida en Comunidad

Mi Casa, Una Vida en Comunidad es un proyecto innovador de Plena Inclusión impulsado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y financiado por los fondos NextGeneration-EU dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.

Mi casa, una vida en comunidad tiene el objetivo de contribuir a las políticas públicas sobre desinstitucionalización y transformación del modelo de cuidados de larga duración, mediante soluciones innovadoras que conduzcan hacia viviendas en comunidad y servicios de apoyo comunitarios y personalizados. Se busca por ello el intercambio de conocimiento, extraer aprendizajes y evidencias y la identificación de mejoras en el sistema.

panel post it

APADIS es una de las 31 entidades sociales que están desarrollando este proyecto, donde las personas con grandes necesidades de apoyo forman el colectivo de participantes más importante. El proyecto contempla no solo la transformación de los servicios de vivienda sino también una mirada renovadora a los servicios que ofrecen los centros diurnos.

Pilotaje de transformación de Centros Diurnos

Mi Casa está siendo un proyecto diverso, innovador y con mucha participación. La presencia de facilitadores y conectores favorece una multitud de acciones necesarias de contacto con el entorno comunitario del proyecto, profundizando así en su enraizamiento en la Comunidad donde se lleva a cabo.

El proyecto de APADIS se encuentra pilotando una experiencia de transformación de los centros diurnos, lo cual constituye una de las aportaciones que Mi Casa pretende ofrecer a los modelos de servicios que se siguen actualmente en nuestro país.

Ese pilotaje busca establecer nuevos enfoques partiendo de las personas que participan en dichos centros diurnos, y siempre sobre la base de sus necesidades, experiencias, opiniones y demandas. El proceso de indagación avanza a buen ritmo en APADIS.

Este proceso de transformación de centros diurnos tiene como principal meta el avance hacia unos servicios completamente personalizados, que además supongan un avance en las actividades en comunidad. Cada una de las personas que protagonizan este pilotaje ha contado con un proceso de indagación en el que se ha involucrado todo su círculo de apoyo.