Plantando vida 🌱🌳🏞️
Se realiza una reforestación de la Cañada Real Conquense sembrando más de 1.000 bellotas germinadas por parte de ARBA y Antonio Martínez y Antonio Madrid actúan como voluntarios de la Asociación.
Desde ARBA la Asociación de Reforestación del Bosque Autóctono se ha llevado a cabo una nueva jornada de reforestación de la Cañada Real Conquense, este proyecto tan bonito consiste en restaurar el paisaje de nuestra mal tratada vía pecuaria a su paso por Tomelloso y Argamsilla de Alba con reforestaciones, y con la retirada de residuos. Además les gusta implicar a la sociedad en general y que todos, ciudadanos, administraciones y demás actores de la comunidad rememos hacia un mismo fin: el de mejorar nuestros entornos.
ARBA hace una llamada de atención y dice que “No podemos seguir siendo pasivos ante el grave deterioro que sufre nuestro planeta y, aunque nuestro ámbito de actuación es muy limitado, cada acto cuenta. Decía Eduardo Galeano que mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo.
Por ello en la tarde del sábado 17 de febrero se ha realizado una siembra con riego incluido de varios millares de bellotas ya germinadas, de las que se esperan que al menos un 10% salgan adelante.
Como siempre, hemos contado con un puñado de voluntarios, ya arberos, entre los que se encuentran los chicos del proyecto Mi Casa: una vida en comunidad. Los voluntarios han realizado la función de cavar, sembrar y regar las más de mil bellotas germinadas. Y es que la labor de ARBA va más allá de la conservación de nuestros entornos naturales; nos gusta que estos chicos estén incluidos en la comunidad, que sean tratados como iguales que son y que tengan relación con todo el mundo. Ellos nos demuestran no sólo su empuje en nuestras actividades sino también esa enorme capacidad que tienen para incorporarse a la comunidad.
El fin de semana próximo ARBA y los chicos del proyecto Mi Casa: una vida en comunidad, visitaremos Las Lagunas de Ruidera, porque conocer nuestro entorno nos ayuda a quererlo y nos lleva a cuidarlo. Además nos lo merecemos.
“El trabajo en equipo es el secreto que hace que gente común consiga resultados poco comunes”
( Ifeanyi Onuoha)