Contribución solidaria ⛑️🎏⚰️🎭

Prado Molina y Antonio Martínez colaboran como voluntarios asando y repartiendo zurra en el entierro de la Sardina de Tomelloso para recaudar fondos para una buena causa.

Vivienda Doña Crisanta y Garcilaso. AFAS Tomelloso.

Ya es historia el Carnaval 2024 de Tomelloso. Le ha puesto un brillante broche el concurrido Entierro de la Sardina en el que han participado siete peñas. Unas trescientas personas han desfilado en los cortejos fúnebres de cada uno de los duelos que, entre plañidos, gritos desconsolados y música fúnebre, ha transcurrido entre el Paseo de las Moreras y el Recinto Ferial. El público se ha echado a la calle, aprovechando la bondad de una tarde primaveral, para no perderse detalle de este descacharrante sepelio masivo.

Después ha sido incinerada cada una de las sardinas, a las que se le ha dado el último adiós con el sentir propio de la ocasión. Ha participado en las exequias el concejal de Festejos, Manuel Marquina.

Destacar que los Voluntarios, profesionales y personas con discapacidad del proyecto Mi Casa de AFAS han ofrecido la parrillada posterior, acompañada de zurra a los numerosos vecinos que se han acercado al recito ferial. Más de 1.000 personas se congregaron en el multitudinario entierro de la sardina, donde por 1 euro te daban una sardina, un trozo de pan y un vaso de zurra o un refresco.