Clases de baile de salón en comunidad 🕺💃
Antonio Madrid muestra interés por las clases de baile de salón. Por lo que su sueño se cumple y empieza a recibir clases de baile los martes con 20 alumnos más, gracias al apoyo del voluntariado de AFAS.
El Baile de Salón es una grata afición, desafiante para algunos, pero muy saludable y altamente recomendable para todos. Hay personas que lo utilizan como herramienta gimnástica que les permite desarrollar sus cualidades psicomotrices, mejorar la resistencia física y tonificar sus músculos; para otras personas es una actividad lúdica que les permite relacionarse con otras personas de una manera fácil y sencilla porque les ayuda a mejorar la autoestima, a superar la timidez, a desarrollar la disciplina y el autocontrol, a estimular la creatividad, a ampliar los recursos en fiestas con amigos, bodas, etc.
Para nuestro Antonio Madrid, participante del Proyecto Mi Casa, es un compendio de todo, ya que Antonio necesita realizar ejercicio, y estimula su creatividad, y le permite relacionarse con otras personas.
Es por ello que en el Centro Fisiobell se imparten clases de baile de salón y Antonio ha comenzado a ir a clases de Baile con 20 personas más y en donde va con el apoyo de una voluntaria los martes de 20 a 21:30 horas. En esta hora y media Antonio recibe clases de Baile de salsa, bachata y chachachá, gracias al apoyo de la voluntaria de AFAS María José López.
Los profesores Vicente y Adelina tienen 2 grupos, uno donde van los alumnos más avanzados y otro grupo dónde están los principiantes.
Por los muchos beneficios que proporciona el Baile de Salón, cada vez son más las personas que se están integrando en este mundo. Hay quienes piensan que el baile de salón es para personas mayores, pero son cada vez más los jóvenes que se incorporan, interesándose primero en recibir clases para luego saltar a la pista con un conocimiento básico de pasos y figuras que les permitan disfrutar del baile.