Vivienda en Teruel: ¡nos presentamos!

Hola,
Somos Amparo, Miguel e Inés y compartimos la vivienda tutelada del proyecto Mi Casa en Teruel. Queremos que nos conozcáis un poco mejor, así que vamos a contaros algunas cosas de nosotros.

Vivienda Mi Casa Teruel

Hola,
Somos Amparo, Miguel e Inés y compartimos la vivienda tutelada del proyecto Mi Casa en Teruel. Queremos que nos conozcáis un poco mejor, así que vamos a contaros algunas cosas de nosotros.

Amparo:

De la nueva vivienda me gusta todo, todo es fantástico: los compañeros, las monitoras, la facilitadora… Al principio, cuando me contaron el proyecto, no estaba segura de si me iba a gustar vivir aquí, pero me fui mentalizando poco a poco. Nunca había estado en una casa diferente a la mía pero me gusta, ya no me quiero mover, estoy bien.

Lo más difícil es saber hacer de todo, aprender a hacer las nuevas tareas. Porque yo no sé cocinar por ejemplo, soy un desastre, pero lo intento y estoy aprendiendo, que es lo importante. Antes no sabía poner la lavadora y ahora me gusta.

Me gusta hacer ganchillo, pintar mandalas y cuadros, leer y hacer deporte. Me gustaría probar algo nuevo, como el baile, aunque tendría que ser uno tranquilo, por mi rodilla.

Miguel:

Lo que más me gusta de la nueva vivienda es la buena amistad que tenemos entre los compañeros y me parece muy bien cómo es mi cama y los baños. Yo tenía muchas ganas de venir a esta casa, ahora estoy como en un santuario, es una balsa de aceite.

Lo más de difícil de vivir en esta nueva casa es saber hacer las tareas domésticas, limpiar bien la casa, saber poner bien la lavadora… Ahora me gustaría hacer algunas cosas nuevas, como salir a tomar algo con mi novia, traerla a casa y prepararle la cena.

Me gusta trabajar la cerámica, hacer macramé y ver películas o escuchar música en el ordenador. He pensado en hacerme un cordón de macramé para mi traje medieval de las Bodas de Isabel de Segura en Teruel.

Inés:

Lo mejor de la nueva vivienda son mis compañeros y las monitoras. Al principio fue difícil venir a vivir aquí pero estoy contenta y los domingos los paso con mi padre.

Me gustaría ir al gimnasio para probar algo nuevo, porque ya he probado esquí, paseo, correr, saltar, nadar… Nadar es una de mis aficiones, además de hacer otros deportes y escuchar música.

Dentro de unos días os contaremos algunas cosas más sobre cómo vivimos esta nueva etapa.